Artesanos 4

La Feria de Artesanos de Esquel

mejorongarato Cultura 1 Comment

La labor de los artesanos es fundamental para promocionar el turismo; los excelentes productos que hacen son una muestra más de la capacidad que hay en Esquel de trabajar y generar cultura.

Ayer, junto con Jorge Junyent, mantuve una excelente reunión con representantes de la Feria de Artesanos de Esquel.

Nos contaron cómo se están manejando, los logros que concretaron y la situación por la que atraviesan.

Después de escuchar sobre los proyectos que tienen en marcha, incluimos en nuestra agenda cultural las siguientes acciones, algunas de las cuales ya cuentan con financiamiento, pero que no logran concretarse.

Gestionaremos en forma urgente los fondos ya asignados para construcción del edificio de la Feria Permanente, en la Plaza del Sol, frente al edificio Melipal. De esta manera quienes nos visiten encontrarán un lugar adecuado donde se ofrezca la producción artesanal de Esquel, en un lugar protegido de la intemperie, donde los artesanos puedan estar en un ambiente confortable.

Ayudaremos a reparar los desperfectos la feria de la Estación Nahuel Pan y mejoraremos las instalaciones.

Estas imágenes extraidas de la página de Facebook de la Feria de Artesanos de Esquel son una pequeña muestra del excelente trabajo que hacen.

Artesanos 10 Artesanos 9 Artesanos 8 Artesanos 7 Artesanos 6 Artesanos 5 Artesanos 3 Artesanos 2 Artesanos 1

 

Comments 1

  1. PATRICIA NOEMI BONESSO

    ME RESULTÓ MUY GRATO “ENCONTRARME” CON USTEDES, SABER QUE TODAVIA HAY GENTE QUE AMA PRODUCIR Y REPRODUCIR ESTOS SABERES. POR AQUÍ (LITORAL DE NUESTRO PAÍS) NO ES NADA FÁCIL EL MERCADO, Y MUCHO MENOS LA VALORACIÓN DEL ARTESANADO, DEBIDO A LA INFLUENCIA DE LOS GRANDES SHOPPINGS Y LAS GRANDES MARCAS, PERO COMO DECÍA AL PRINCIPIO, EL HECHO DE ENCONTRARME, CONOCER QUE EN OTROS RINCONES DE NUESTRO PAÍS SE SIGUE BREGANDO POR LA DIGNIDAD DEL ARTESANO, ES MUY ALENTADOR. TAMBIÉN LA IMPORTANCIA DE INCENTIVAR LA CALIDAD EN LAS PRODUCCIONES ES IMPORTANTÍSIMO A LA HORA DE REVALORIZAR LA ACTIVIDAD. EN ESTE PEQUEÑO VIAJE VIRTUAL, ME ENCONTRÉ PASEANDO POR VUESTRA FERIA, DISFRUTÉ LOS COLORES, ADMIRÉ LAS TÉCNICAS Y CHARLÉ CON USTEDES. OBVIAMENTE, NO PUEDO MÁS QUE FELICITARLOS POR TANTA BELLEZA Y LA MISTICA QUE SOLO LO ARTESANAL ES CAPAZ DE CREAR, AUN A LA DISTANCIA. RECIBAN MI MÁS FERVIENTE ADMIRACIÓN Y RESPETO. UN CÁLIDO ABRAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *