Trabajo Real

Trabajo Genuino para nuestra gente, con independencia y proyección en el futuro.

Un trabajo real que te permita decidir lo que quieras hacer en tu vida, sin deberle ni depender de nada ni nadie.

En los últimos años han disminuido las oportunidades laborales para nuestros vecinos, especialmente para los más jóvenes. Los planes provisorios anunciados son solo paliativos, el problema son las dificultades para producir que tienen nuestros emprendedores.

Lograremos la creación de trabajo real basándonos en estos tres ejes:

1) Apoyo al sector agrícola ganadero, el origen de nuestra economía local. El resultado de estos 10 años de gobierno es el campo en crisis, veinte mil empleos perdidos en la provincia y ausencia de diálogo entre gobierno y productores para solucionar los problemas. Acompañaremos al campo en la gestión de soluciones para que puedan generar nuevamente la mano de obra que se perdió en esta última década.

2) La actividad forestal quedó prácticamente paralizada en estos últimos 10 años. En 1999 dejamos en Esquel 1800 has forestadas, hoy quedan 1500. Cuando pongamos el círculo productivo de plantación, mantenimiento, corta, aserrado, fabricación de productos con madera, lograremos volver a más de un puesto permanente de trabajo por hectárea forestada.

3) Te doy dos datos de ejemplo sobre el turismo: de 3000 camas que había hace 10 años, hoy quedan 1800, La Hoya pierde mercado todos los años. Como Intendente iré personalmente, junto a funcionarios y empresarios, a las ferias y exposiciones a ofrecer a Esquel como destino turístico. Así lograremos duplicar las fuentes de trabajo que se perdieron en este sector.

La gestión integral de Turismo Cultura y Deportes contribuirá a quebrar la estacionalidad de esta actividad.

Tener un trabajo real te hará independiente, no te implicará ir a ningún acto político ni reunión en forma obligada, y podrás vivir libre, sin tener que deberle ni preguntarle nada a nadie.

Esta es mi invitación y mi compromiso con vos.

¡Cambiemos! por una ciudad mejor.