Revitalizacion Centro 25 de Mayo Lamina

Revitalizar el Centro Comercial

mejorongarato Obras, Planificación Urbana, Turismo 19 Comments

Es fundamental transformar el Centro Comercial en uno de los atractivos turísticos de Esquel.

Muchos comerciantes de Esquel hacen grandes esfuerzos para mejorar sus negocios, sin embargo parte de ese esfuerzo se pierde por cuestiones urbanísticas que hacen al conjunto y que son de la órbita municipal.

Trabajaremos con los comerciantes para establecer los lineamientos y acciones a realizar en la vía pública del Centro, generando incentivos fiscales para quienes participen de esta política.

Vista aérea de 25 de Mayo y Rivadavia

Vista aérea de 25 de Mayo y Rivadavia

La construcción de dársenas, farolas, pérgolas, bancos y demás mobiliario urbano generan los espacios adecuados para el encuentro social y la generación de mayor cantidad de consumidores potenciales. Todos estos elementos se fijan al suelo con elementos que permiten su fácil remoción y/o adecuación a cambios que sean necesarios.

Vista peatonal de 25 de Mayo y rivadavia

Vista peatonal de 25 de Mayo y rivadavia

Esta propuesta permite 32 espacios de estacionamiento vehicular por cuadra y permite la circulación de dos vehículos a la par tal como se hace en la actualidad.

Ejemplos de otras ciudades pueden ilustrar esta idea:

El arbolado se mantiene con las copas de los árboles altas, permitiendo la total visualización de las vidrieras y cartelería

El arbolado se mantiene con las copas de los árboles altas, permitiendo la total visualización de las vidrieras y cartelería



Iluminación moderna y de bajo consumo

Iluminación moderna y de bajo consumo

.

Bancos urbanos de diseño

Bancos urbanos de diseño

.

Canteros móviles y mobiliario en calle brindan escala a la calle y separan de la calzada vehicular

Canteros móviles y mobiliario en calle brindan escala a la calle y separan de la calzada vehicular

.

Bancos urbanos de diseño

Bancos urbanos de diseño

.

Mobiliario urbano sencillo y efectivo

Mobiliario urbano sencillo y efectivo

.

 

 

 

 

Comments 19

  1. nelida

    sus proyectos estan muy lindos pero las estructuras de las calles no dan para hacer bulevares en plena 25, usted es inginiero, yo una simple ciudadana, que no tiene estudios lo digo a simple vista , hacen falta semaforo, no se olvide del agua, es por lo que siempre voy a insistir , vivo en barrio estacion, y todos los años padecemos la falta de agua y sin agua no hay espacios verdes, , por favor de usted depende que tengamos ,cada vez una mejor calidad de vida , por que el agua es vida!! y al gran pueblo esquelense salud!!

  2. María

    Aplaudo la idea. Siempre dije que a Esquel le hace falta un embellecimiento que puede lograrse conjuntamente entre el municipio y el contribuyente Me parece muy adecuado premiar al ciudadano que aporta a la obra . Asimismo creo conveniente trasladar el reordenamiento de urbanización más allá de las cuatro avenidas. Veo que Esquel está muy atrasado urbanísticamente hablando. Deseo fervientemente que pueda llevar a cabo este proyecto.

  3. Cristian Nasif

    Sergio
    Coincido plenamente con esta propuesta de ordenamiento, embellecimiento y actualización urbana que pretendes darle a Esquel. Por cierto, observo que nuestra ciudad tiene un importante atraso y abandono en este aspecto. Desde ya, me pongo a tu disposición, desinteresadamente, para cualquier aporte que consideres necesario para mejorar la ciudad.

  4. angel

    me encanta el proyecto que tiene para nuestra ciudad le deseo lo mejor lo llevaremos en nuestras oraciones junto a la iglesia que represento para que logre concretar todo lo anhelado.

  5. roberto auger

    Baños pùblicos donde se cobre por el uso (como en todas partes), calles peatonales (toda ciudad turistica la tiene),.-

  6. Hilario

    Hola: Me gusto mucho la pagina, porque algo que he notado, y no solo a nivel local, sino que en lo provincial y nacional es la falta de propuestas. Todas las campañas se basan en resaltar los errores del contrario pero no propuestas propias. Por eso festejo su iniciativa, las cumplan o no, ojala que si, me pareció muy bueno. Algo que quisiera saber que proponen es el tema “transito”, ya que noto que desde hace años se anticipaba la problemática que hoy tenemos, y como nada se hizo estamos, desde mi punto de vista muy mal. Se maneja mal, a veces por falta de respeto y no respetar las normas y a veces por ignorancia (señal de que el carnet lo obtiene cualquiera), se ven autos estacionados en linea amarilla constantemente, en las rampas para discapacitados, en doble fila, etc. Y veo pocos agentes de transito en la calle, y cuando andan y hay alguien cometiendo alguna de estas infracciones no hacen su trabajo, yo los he visto varias veces escribiendo con su celular o charlando con alguien y alguien esta haciendo una infracción frente a ellos. Espero que también incluyan esta problemática en sus propuestas. Saludos

  7. MARIANELA

    Me encanta todos los proyectos para la cale 25 de mayo, pregunto esas cuadras son sólo el centro? ¿qué sucede con a plaza? En grandes ciudades en los pueblos en casi todos los centros urbanos la plaza es el lugar de encuentro es un lugar donde los niños pueden encontrar un espacio para jugar, por las noches poder caminar, que posea iluminación, donde haya bancos alrededor de ella, mesas con dibujos de un tablero, baños públicos habilitados durante el día. Cuando uno llega a una ciudad busca como referencia a la plaza ya que en ella se encuentra parte de la vida del lugar. ¿Qué pasa en Esquel? La plaza por las noches se encuentra a oscuras, no hay bancos suficientes, sobre la calle Belgrano no hay ninguno, no se invierten en los juegos, los baños permanecen cerrados durante el día,. ¿Los negocios de la plaza también se van a tener en cuenta para la nueva urbanización?

    1. Post
      Author
      mejorongarato

      Este es un ejemplo, la meta es realizar este proyecto en todas las calles. Embellecer nuestra ciudad nos hará sentir mejor a todos, y este es el objetivo principal: que entre todos logremos una ciudad mejor. En cuanto a la plaza, es cierto, hay que mejorarla, porque como decís, es parte de la vida de nuestra ciudad.

  8. Cristina Drake

    Estimado Sergio: me gusta mucho la idea que propones. Y te puedo sugerir ubicar también recipientes para basura, porque sabemos que el centro siempre tiene mucha basura volando. También hay un problema de educación de la gente, cosa que se podría solucionar comenzando por los chicos en las escuelas, enseñándoles a cuidar el medio ambiente, y la limpieza de la ciudad.
    Otra cosa que me gustaría es ver las plazoletas de las avenidas terminadas, y con muchas flores. Una de las cosas que más me impactó cuando vine por primera vez a Esquel fué la cantidad de rosas que había en las plazoletas y las casas. Estas plazoletas, sobre todo la Ameghino desde Holdich hacia el arroyo, y la Holdich hacia el Badén necesitan árboles pues en verano es muy necesaria la sombra para los caminantes.
    Otro tema que debieras abordar es el asfaltado o adoquinado de las calles que aún no lo están. Es un sufrimiento el estado de las mismas; en invierno por lo poseadas, y en verano por la tierra que se levanta y vuela.
    Te deseo mucho éxito, y espero tenerte como el próximo intendente.
    Atte.

  9. Hermelinda Villar

    Es bueno mejorar la cara de la ciudad pero, hay temas de más necesidad como:
    1º) Solucionar el problema del agua
    2º) Que al comercio se lo deje trabajar con libertad. La intendencia de Williams sólo se dedicaba a cobrar por todo hasta se llegó al colmo de cobrar por el pedido de audiencia y al final eran recibidos por algún secretario
    3º) Que se controle el precio de los productos alimenticios; no puede ser que los mercados de la Anónima cobren tres veces más que los precios de Bs. As. Que se deje entrar a empresas nuevas para que haya competencia
    4º) Que se instalen semáforos en la intersecciones más peligrosas como Ameghino y Fontana; Fontana y Alvear; Alvear y A. P. Justo

  10. Ana Lucia Martinez

    Seria interesante que las confiterias céntricas puedan tener música en vivo, mesas en la vereda sin tantas complicaciones desde lo legislativo asi el centro tiene otro clima. Y trabajar con la camara de comercio para que los negocios que venden comida tengan un horario mas amplio o que se turnen como las farmacias, es terrible para el turismo y para los ciudadanos que un domingo a las 14 hs. no encuentres donde comer!!!!

  11. norma

    Me encanta la idea! Tenemos Una ciudad hermosa y si le cambiamos la vista a la zona céntrica estaría genial! !! Por favor no olvidarse De las necesidades de los barrios! Tb es importante

  12. hernan

    Sergio buenas tardes,
    En principio para que quede claro soy Radical.
    El problema de Esquel es mucho más profundo que el maquillaje de luces y bancos públicos.
    Bastante complicado en cuanto a los poderosos que manejan ésta ciudad a su antojo para que no crezca, lo saben muchos.
    Pero en fin, que tenga suerte.
    slds.
    Hernán.-

  13. alexis barria

    Me encanto la idea!!!!! Y buscar un rumbo, o turisticos o mineros???? Que sea marcada la diferencia y tendencia!!!!

  14. Marcela Iturburu

    Hola Sergio. Es genial que alguien, realmente nos transforme en una ciudad turística. Esa modificacion en Rivadavia y 9 de Julio, creo desde mi simple punto de vista, que va a entorpecer aun mas, el transito; y ya es bastante difícil circular y estacionar en el centro.
    Creo que hay otras muchas cosas que modificar antes; vivimos en la ciudad del NO y modificar esto, es menos costoso y mas concretable. Se abriría el espectro laboral y no generarían molestias sociales con estas construcciones y el nuevo cambio de habito para circular y estacionar. Con la mejor intención. Éxitos. Marcela Iturburu

  15. beatriz isabel caamiña

    es una maravilla si se lograra eso es increible asi seria una ciudad hoy esquel es un pueblo es tan lindo pero cada ves quedamos menos muy felis si se logra esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *