Arroyo 3a

Recuperar el Arroyo Esquel en los barrios

mejorongarato Medio Ambiente, Obras, Planificación Urbana, Trabajo Social 2 Comments

El arroyo Esquel ha sufrido un deterioro significativo en los barrios: la reducción de su cauce, la basura contra las márgenes y el vertido de cloacas en forma directa al agua ha degradado el paisaje urbano. Pero lo que más nos preocupa, es que todo esto produce riesgos físicos y para la salud de los vecinos.

El abandono de esta zona de la ciudad hace que sea urgente comenzar con la limpieza de las márgenes y su contención, la construcción de un paso peatonal que de mejor accesibilidad a las viviendas y el trazado de una colectora cloacal.

Situación del Arroyo Esquel a la altura de calles Volta y Alberdi

Situación del Arroyo Esquel a la altura de calles Volta y Alberdi

El objetivo principal de recuperar el arroyo en los barrios es que los vecinos puedan vivir mejor. Las políticas municipales de estos últimos años, destinadas a mejorar la situación de los vecinos del arroyo fue errada, por eso hay que cambiarlas en forma urgente.

El arroyo y el Puente de 25 de Mayo hoy. En este lugar había una plaza barrial y la márgen del arroyo estaba parquizada.

El arroyo y el Puente de 25 de Mayo hoy. En este lugar había una plaza barrial y la márgen del arroyo estaba parquizada.

Las obras de contención de las márgenes del arroyo, realizadas entre 1994 y 1997 se perdieron producto de la falta de continuidad y mantenimiento.

Recuperaremos el arroyo para los vecinos, mejor que como estaba en 1997. Las imágenes a continuación muestran cómo era el arroyo en esos años.

Arroyo Esquel y puente sobre calle 25 de Mayo. Año: 1996

Arroyo Esquel y puente sobre calle 25 de Mayo.
Año: 1996

Construcción de muros de contención de márgenes, plazas, parquización. Función desempeñada: Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel. Ubicación: Arroyo Esquel Año: 1994 - 1997

Construcción de muros de contención de márgenes, plazas, parquización.
Secretaria de Planeamiento Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel.
Ubicación: Arroyo Esquel
Año: 1994 – 1997

Comments 2

  1. lidia

    Me re alegra que se recupere el arrollo no todos tenemos la posibilidad de salir de la ciudad. Para ir al lago et lugares para disfrutar de nuestra belleza natural.xro tambien considero que no hasemos nada como ciudadanos para evitar siertos desastres que son atentada la naturaleza y a la ciudadania somos tan fuertes para ganar un plevicito y no parar la mano para que dejen de meternos el dedo en el o………. La verdad es que la mejor vendicion para ongato fue tomar la dedicion de candidatearse y doble si gana y si es asi..yo lidia ferreyra me comprometo a ayudar. Dia a dia. A ayudar para cada dia seamos mejores ciudadanos

  2. Daniela Santiago

    Creo que es al único candidato a intendente que tiene interes en tratar se solucionar el problema sobre nuestro arroyo esquel,tanto como en su limpieza como en el peligro que corren los niños que viven y juegan en esos sectores y la contaminación que ahi.ME gustaría también es algo personal en lo que me molesta en lo personal de la Cuidad es el tema del mal estado de las veredas,soy mamá y me es imposible circular con el carrito y debo andar en la calle y es peligroso porque hay muchos automovilistas que andan muy rápido y el peatón poco importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *