NUESTRA CULTURA

mejorongarato Sin categoría Escribir un comentario

“Nuestra cultura es un factor clave para el desarrollo social, turístico y económico de la ciudad”

“Nuestra cultura es un factor clave para el desarrollo social, turístico y económico de la ciudad. Reforzaremos y ampliaremos los programas culturales municipales, con el doble objetivo de brindar contención social y fortalecer nuestra identidad.  El edificio propio para los artesanos, tanto en Esquel como en Nahuelpán, son dos obras importantes a realizar en apoyo a este sector de la comunidad y como parte de la oferta turística-cultural local.

Nuestra cultura como parte de nuestra identidad será un pilar fundamental de la oferta turística de Esquel. La gestión integral de Turismo con Cultura, y además Deportes, contribuirá a quebrar la estacionalidad de esta actividad y así lograremos duplicar en poco tiempo las fuentes de trabajo que genera este sector de nuestra economía.

Las adicciones y otros flagelos suelen ser consecuencia de la soledad y falta de perspectiva en la vida. Alejaremos de estos peligros a quienes se encuentren en esta situación, o que hayan perdido la perspectiva de su vida, ofreciéndoles contención a través de su inserción en la actividad cultural y el deporte.

El centro Cultural Melipal y la Secretaría de Cultura Municipal, serán dos pilares importantes que mantendrán a nuestra gente alejada del peligro de las adicciones, organizando diferentes propuestas y llevando adelante importantes iniciativas para esto.

 

CULTURAS ORIGINARIAS

Las culturas originarias, a través de su museo y de las distintas actividades que desarrollan, serán uno de los pilares de la actividad cultural”. También, “reforzaremos los talleres barriales, como pilares del fomento de nuestra cultura e identidad en todos los sectores de nuestra ciudad. Gestionaremos apoyo para todas las instituciones culturales de nuestra ciudad que necesiten colaboración para desempeñar sus actividades, perfeccionarse o trasladarse a otros lugares a eventos o curso.

Sergio Ongarato-cultura

EDIFICIO PARA LOS ARTESANOS

En lo que respecta al trabajo de nuestros artesanos, con sus producciones, son una parte importante de nuestra actividad cultural. En este marco, quienes nos visiten como turistas tendrán un lugar dentro de la ciudad para apreciar la enorme variedad de productos artesanales que se realizan en Esquel.

El edificio propio para los artesanos, tanto en Esquel como en la estación del tren en Nahuelpán, son dos obras importantes a realizar en apoyo a este sector de la comunidad y como parte de la oferta turística-cultural local.

Desde hace mucho tiempo los artesanos vienen pidiendo un lugar fijo donde poder estar y ofrecer sus productos al público. Están planteando la posibilidad de haya un paseo de artesanos en Esquel y hasta ahora no lo ha conseguido. Y una de las razones por la que queremos esto es porque, cuando el turista viene a visitarnos generalmente busca el producto típico del lugar. Quiere llevarse algún recuerdo hecho por artesanos.

Por lo general ofrecen sus productos en alguna feria que se organiza o en la estación de La Trochita en Nahuelpán pero, siempre bajo condiciones que no son las mejores. Entonces, lo que nosotros queremos es que ellos pueda tener un lugar adecuado y agradable donde mostrar y ofrecer al público el trabajo que hacen con su propias manos y que es parte de nuestra identidad.

DSC_2764

EL TURISMO ES CULTURA

Creemos que el turismo es cultura. Y parte de la cultura nuestra son los artesanos. Lo que hacen con la madera, piedras, metales, lanas y muchos otros elementos. Son nuestros representantes a nivel cultural. Por lo tanto deben contar con un lugar donde puedan estar ofreciendo su trabajo.

El proyecto de revitalización del centro de Esquel, también se prevén lugares para que ellos puedan estar en determinados momentos del año. En un lugar agradable, lindo, bien diseñado, donde quien camine se pueda sentir atraído y ver qué se está ofreciendo. Y esto es fundamental que lo tengamos porque como dije antes, ellos son parte de nuestra cultura. También los apoyaremos en la promoción de sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *