Hospital Esquel

La Salud y un nuevo Hospital Zonal de Esquel

mejorongarato Ciudad, Obras, Planificación Urbana 1 Comment

Si bien la Salud Pública es responsabilidad del Estado Provincial, los enfermos que se tratan en el Hospital son de Esquel y su zona de influencia.

Por eso mi preocupación es que los vecinos de mi ciudad puedan contar con el mejor servicio de salud posible.

Considero que el intendente municipal debe velar por el estado y el funcionamiento del servicio de salud de la ciudad, sin que esto signifique que la municipalidad se haga cargo del hospital.

Así como existe un grupo de vecinos que apoyan al Hospital Público a través de la Cooperadora del Hospital,  la municipalidad también debe estar al tanto de las necesidades que surjan en el servicio de salud, y hacer todas las gestiones necesarias ante el gobierno provincial para que la salud pública alcance su máximo nivel de prestación posible.

El edificio del Hospital Zonal de Esquel se encuentra totalmente sobrepasado en su capacidad y funciona gracias al empeño, dedicación y profesionalismo de quienes trabajan en él.

Es mi objetivo que los médicos del hospital puedan estar atentos solamente al estado de sus pacientes y no deban distraer su atención a problemas generados por un edificio que se encuentra colapsado en su capacidad.

Seguir ampliando este edificio es un error, hay que proyectar y construir un hospital nuevo.

Hospitales públicos similares al nuestro están construidos en un terrenos grandes, algunos llegan a quince hectáreas, con capacidad de albergar todos los servicios de salud, estacionamientos, dependencias de servicios y parques perimetrales que brindan una buena calidad de vida a los enfermos que se atienden allí.

Lograr un nuevo edificio para el Hospital Zonal de Esquel es uno de mis grandes sueños, hay mucho camino por recorrer: conseguir el terreno adecuado, realizar el proyecto y gestionar los fondos para la construcción.

Es una tarea ardua, pero para concretarla hay que comenzar algún día, y tengo toda la confianza que ese día será el 11 de diciembre de este año.

Nelson Mandela decía que “todo parece imposible, hasta que se hace”. Podemos lograr un nuevo hospital para nosotros, nuestros mayores y nuestros hijos.

Hospital de Bangor

Hospital de Bangor

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *