ongarato y lorenzo1

La nueva gestión de La Hoya y El Trochita

mejorongarato Turismo 1 Comment

Con nuestro candidato a gobernador,Carlos Lorenzo, presentamos ayer a la comunidad la propuesta de gestión para dos de nuestros productos turísticos más importantes La Hoya y La Trochita.

La propuesta es manejar cada uno de los atractivos mediante la creación de un Ente Público no estatal, con aporte económico del Estado Provincial y gerenciamiento privado de los mismos interesados en su funcionamiento. Esta es la forma más eficiente de manejar estos recursos, la experiencia en este sentido de los puertos Chubutenses ha sido altamente positiva y se puede repilcar en La Hoya y La Trochita.

Sabemos que en este momento estos recursos turísticos no son totalmente rentables en sí mismos, administrándolos bien se puede hacer más eficientes, pero sí tenemos en claro que en el conjunto de la economía regional dejan un saldo positivo. De aquí surge nuestro interés de hacer más eficiente el manejo de los mismos.

Presentacion con Lorenzo Trochita y La Hoya

Hay experiencias positivas en la provincia de este tipo de gestión, Carlos Lorenzo presentó en la legistlatura provincial, durante su último mandato como diputado, proyectos para el manejo de estos atractivos turísticos.

Vamos a impulsar la industria del turismo mediante la gestión correcta de los atractivos turísticos,  poniendo en valor a los mismos, realizando las obras de infraestructura necesarias: ruta a Futaleufú, a Corcovado, a Cholila, el nuevo camino a La Zeta, gestionando la  ampliación del edificio del aeropuesto y más vuelos a más destinos.

Comments 1

  1. Diego Brand

    Deberian poner unos semaforos, de prueba en las escuelas, a la vez que resaltar la señalizacion vial y asi enseñarles a los chicos como manejarse como peatones en Esquel y en otros lados del planeta donde hay semaforos.
    Tambien seria una forma de enseñar alos conductores y demas.

    Tambien deberian enseñar a los conductores a manejar en las rotondas y circunvalaciones, Esquel deberia ser ejemplo de buen comportamiento y amabilidad si quiere ser un atractivo turístico.

    a proposito del turismo, no hay atractivo turistico de pesca con mosca, donde no se estudie y cuide el recurso. Esquel tiene una universidad donde hay gente que se especializa en estos temas.

    Tambien hay guias de pesca, outfitters, grupos de avistajes de pajaros, guias en general, hoteleros, proveedores, etc. todos dependen en gran parte de la abundancia de la pesca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *