Entrevista

Entrevista: principales propuestas de gobierno

mejorongarato Cultura, Deportes, Jovenes, Medio Ambiente, Obras, Planificación Urbana, Política, Servicios Públicos, Trabajo Social, Turismo, Video Entrevista, Vivienda Escribir un comentario

Te comparto extractos de una entrevista que mantuve días atrás con la periodista Andrea Rojas. Conversamos de diversos temas sobre la ciudad, cómo la veo y los planes de gobierno que estoy planteando a partir del 10 de Diciembre.

Vivienda: En la primera parte de esta entrevista está mi propuesta de ejecutar viviendas por autoconstrucción, sistema que permitió a 300 familias que pudieran levantar su propia casa. Hoy muchas de ellas están mejoradas, ampliadas, con su jardín. No está en el video la propuesta para apertura de tierras para planes del IPV y terrenos individuales, que acercarán a los cientos de inscriptos en el IPV el sueño de su casa, y a quienes quieran su terreno individual, el obtenerlo a valores más accesibles.

 

Trabajo genuino: Hoy los padres están pidiendo trabajo genuino para ellos y sus hijos. Quieren que sus hijos adquieran la cultura del trabajo, que sepan lo que es ganarse lo suyo con su esfuerzo diario.

 

Desarrollo económico: Vamos a recuperar el rol de Centro de Desarrollo Regional que Esquel supo tener. Lo haremos apoyando al productor en su tarea diaria, al empresario turístico e impulsando la actividad forestal.

En el año 1995 comenzó en Chubut una fuerte política de desarrollo forestal, que de haber tenido continuidad, hoy hubiera permitido contar con 40.000 puestos de trabajo relacionados con la industria maderera. Vamos a retomar el impulso a la industria maderera y de esta manera generar puestos de trabajo genuinos y permanentes.

 

Obras Públicas esenciales: Recuperaremos el rol de Centro de Desarrollo Regional que Esquel tuvo hace tiempo, acompañando al productor en su tarea diaria y así lograr puestos de trabajo genuino para nuestros vecinos.

 

El Turismo: Impulsaremos la actividad turística en baja temporada transformando a Esquel en sede de eventos deportivos y culturales nacionales y regionales.

 

La Actividad Deportiva: El deporte previene a la sociedad de las adicciones. Trabajaremos en todos los niveles del deporte: desde las escuelas de iniciación, pasando por el deporte en los barrios hasta los deportistas de elite.

 

La Actividad Cultural: La promoción de la cultura también alejará la sociedad del peligro de las adicciones y fortalecerá el turismo en baja temporada. Tenemos infraestructura cultural, y lo más importante: los artistas de calidad en todos los géneros.

 

Los Servicios que presta la Cooperativa: Controlaremos los servicios que presta la Cooperativa, para que sean de calidad y a una tarifa sustentable y justa para los usuarios. Estos dos videos lo explican.

 

El ordenamiento de la municipalidad: Trabajaremos junto a los empleados municipales para lograr de acercar en forma eficiente los servicios municipales al usuario. El trabajo de los 900 servidores públicos municipales se traducirá en servicios para el vecino.

 

El personal municipal: A medida que se vaya ordenando la economía municipal se irán regularizando aquellos contratos temporales que no permiten que el trabajador pueda planificar su vida.

 

La Planificación de la Ciudad: Lograremos un crecimiento ordenado de la ciudad, con lugares para viviendas, escuelas, gimnasios y plazas. Realizaremos el plan de embellecimiento urbano, para que los turistas y nosotros podamos sentirnos bien en Esquel.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *