Sergio en OVACION (14)

En el programa televisivo Ovación

mejorongarato Deportes Escribir un comentario

EN EL PROGRAMA TELEVISIVO OVACIÓN – 3/06

Ongarato, definió que el recurso económico asignado para el deporte es una inversión, no un gasto

“Los recursos que vuelca el estado municipal en deporte, desde lo formativo hasta la alta competencia no es un gasto sino una inversión”, expresó el precandidato a la intendencia por la Unión Cívica Radical Esquel; en el programa que se emite por Canal 4 Esquel Televisora Color.

 Sergio en OVACION (6)

Sergio Ongarato detalló que su gestión al frente del municipio local a partir del 10 de diciembre, estará enfocada en reforzar lo hecho hasta el momento en esta materia, teniendo un cambio sustancial a partir “de una fuerte presencia a través de las escuelas deportivas municipales en los barrios. Estimo necesario acercar el deporte a la gente, dado que hoy a muchos vecinos el gimnasio municipal les resulta lejos para acercarse a practicar alguna de las disciplinas que allí se dictan. Si bien aquí habrá que arbitrar los medios para mejorar el servicio público de transporte, nuestra decisión es que la distancia no sea un impedimento para que los chicos dejen de practicar deporte”.

El precandidato a la intendencia por la Unión Cívica Radical, remarcó que el dinero asignado a deporte “no es un gasto, sino una inversión, dado que si los jóvenes y adolescentes no están en el deporte seguramente van a elegir otro camino y para rescatarlos de ahí, probablemente tengamos que invertir muchos más recursos que a través de una buena política deportiva”.

 Sergio en OVACION (14)

Deportes y turismo, asociados

Ongarato, también comprometió su acompañamiento a actividades específicas como el Rally Argentino en Esquel, el Medio Maratón al Paraíso, la Trepada a La Hoya, el tetratlón del Club Andino Esquel, entre otras “porque estas competencias nos permiten trascender como destino turístico más allá de lo deportivo, por ello es fundamental que estén bien organizadas, con una amplia difusión en diferentes puntos del país, para que sean muchos los que eligen venir por ellas, pero sin dudas muchos más quienes después regresen como turistas en cualquier estación del año”.

 Sergio en OVACION (9)

Acompañamiento

Defendió al Fondo para el Desarrollo Deportivo, “al cual vote cuando era concejal. Hoy es necesario efectuar una serie de modificaciones para un mejor funcionamiento. Esta es una herramienta necesaria para acompañar a nuestros embajadores deportivos, que recorren el país y algunos el mundo dejando a Esquel muy bien representada. Son  nuestra imagen como comunidad, por su esfuerzo, disciplina, la cual generalmente se ve acompañada de excelentes logros deportivos”.

Continuidad de LIFRI

Finalmente Ongarato, resaltó la iniciativa del intendente Rafael Williams en la creación de la Liga Independiente de Fútbol Reducido Infantil, “la cual nosotros vamos a sostener bajo la órbita del municipio, garantizándole el espacio físico para que tengan una competencia continúa, conforme a su calendario deportivo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *