actividad-minera-esquel-t

Actividad Minera Esquel

mejorongarato Medio Ambiente, Política Escribir un comentario

Será uno de mis principales mandatos como intendente de Esquel hacer respetar la voluntad popular expresada en el plebiscito del 23 de Marzo de 2003.

El tema de la minería en Esquel no es un tema cerrado, porque la legislación nacional avala esta actividad con las vergonzosas condiciones actuales, presionando a los gobiernos provinciales a actuar en la misma línea.

La reciente visita de Zannini, candidato a vicepresidente del gobierno nacional a Comodoro y del candidato a presidente Scioli al encuentro de empresas mineras en San Juan, muestran a las claras la intención que tienen que seguir con esta actividad si la gente los vota, y Esquel es un objetivo para ellos.

El derrame de un millón de litros de cianuro con agua en la mina Veladero en San Juan, demuestra que Esquel tiene razón; esta actividad es altamente peligrosa, contamina y es un riesgo para el ambiente natural y para la vida del hombre.

Pese a la gravedad de este “accidente” un juez ordenó levantar el cierre preventivo de la mina, justo cuando el candidato Scioli va a visitar la provincia de San Juan a ratificar la política minera instaurada desde la década del ¨90 y que está vigente al día de hoy.

La convención provincial de la UCR ha planteado una clara postura en contra de la megaminería, que deberá ser respetada por todos aquellos afiliados que lleguen a ocupar cargos públicos.

El nuestro gobierno municipal actuaremos con inteligencia y energía para reafirmar la postura de la ciudadanía en la legislación provincial y nacional.

Recién cuando esto se logre se podrá decir que el tema de la megaminería en Esquel es un tema cerrado.

Mientras tanto, los esquelences seguirán movilizándose como lo han hecho hasta hoy, cuidando que las manifestaciones se hagan totalmente en paz y con el debido respeto que nos debemos entre todos.

actividad-minera-esquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *